Poco a poco la primavera se intenta hacer un hueco tras el invierno aunque le está costando la verdad,no deja de llover aunque eso si las temperaturas son mas agradables,así que toca ir preparando los acebuches que están muy pero que muy feos tras en invierno y la carencia de fungicidas en otoño (gran error)
Pasaron los mas peques por un desfoliado desalambrado y un ligero alambrado a alguno,aunque a otros los voy a dejar sin alambre (aunque lo necesitan) una temporadilla,mas o menos hasta agosto para que se desestrésen,que falta les hace.
Este pequeño shohin es bastante graciosete,a ver si me saco algo de tiempo y le defino la parte viva y termino de trabajarle la madera.
También trabajé este otro el pobre solo ha tenido desgracias desde que entro en casa,ya son dos veces las que se ha reestructurado y aun sigue sin gustarme,tendré que ponerme las pilas.
Otro mas...ha quedado "pelao" el pobre.....tamben tengo muchas espectativas cobre el....
Este otro es el pupas...ahora esta sufriendo "repilo" me va a costar sacar algo bueno de el....
Y para alegrar la vista unas florecillas silvestres.
¡Cómo te gusta quejarte, Jesús!
ResponderEliminarA los acebuches hay que verlos en su momento, con el calorcito. Cuando se pongan a echar brotes como locos y a densificar esas ramas ya verás como no te parecen tan desgraciaditos. No los veo tan mal; el shohin, sobre todo, está precioso. Sólo, si me permites un consejo, le cambiaría de tiesto al pupas en el próximo trasplante por otro más redondo o hexagonal. El que tiene ahora me parece demasiado rectangular y algo desproporcionado. Un abrazo.
Gracias Quico por pasarte,tienes razón respecto a la maceta,pero sabes que gusto no tengo,es mas desconozco el significado de esa palabra,ademas para mas inri en un pueblo es imposible conseguir la maceta que buscas y he de apañarme con lo que hay por casa...
EliminarSaludos a la famili...
Tienes buen material de partida, aunque te queda mucho trabajo. Los acebuches son mis árboles favoritos, pues como novato que soy , los uso como cobayas y no se me mueren con mis experimentos. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Ishi por comentar.Como sabrás tambien se mueren los acebuches sobre todo por exceso de riego y este año con mas de 800 L. por metro cuadrado se hace complicado mantenerlos explendorosos.
Eliminarbuenos ejemplares para disfrutar,el último me gusta mucho en unos meses los veremos en todo su explendor un saludo
ResponderEliminarGracias Toni por pasar,la verdad es que dan que hacer pero dan también muchas satisfacciones,a ver si me pongo con los demás acebuches que aun faltan por trabajar.
ResponderEliminarUn saludo.