sábado, 5 de enero de 2013

Un repasito.

Hoy me encontré con ganas de darle eso "un repasito" a algunos caducos de mi coleccion,aun estoy tocado pero ya algo se puede hacer,asi que primero unas fotos a mi lagestroemia la cual creo que me está quedando bastante coqueta.








Después a un par de nejikan,una poda ligerita,selección de brotes y punto,otros dos que creo van bien.









El segundo llegó a estar en venta,por suerte o desgracia mi perro se lo comió y eso me hizo retirarlo,seguro que me queda decente en unos añitos.


Luego le tocó a mi pseudocydonia,a esta no le hice fotos,pero mas de lo mismo,poda ligerita,seleccion de brotes y un par de alambres.


 Mas tarde me dio tiempo a darle unos hachazos a un espino que esta será su segunda brotación,así que como la sabia estaba yendo con mas fuerza a los troncos no deseados he decidido podarlos para así redirigir el flujo de sabia a la parte que me interesa,a ver que tal reacciona.







Un saludo.



10 comentarios:

  1. vaya tres buenos ejemplares el nejikan,una de mis especies favoritas me gusta mucho un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni,gracias por comentar.Si que son agradecidos los nejikan,el tuyo va bien también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, menuda colección de caducos tienes. Los árboles estan muy bien trabajados. Espero que te mejores totalmente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya sesión mas aprovechadita. Unos árboles muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,la verdad es que si...por estos ratillos tengo mis arbolitos,como bien sabes cuando te centras en trabajarlos el mundo se para por completo.

      Eliminar
  5. Gracias Antonio,no deja de ser una muy humilde colección,solo que con los años se va haciendo mas o menos decente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitos caducos. Sobre todo los granados, los tienes muy bien formados y su potencial es tremendo. En cuanto al espino, qué forma quieres darle. Tiene mucha posibilidades distintas. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Quico,gracias como siempre ;) el espino no sé explicarte que diseño ya que ahora no corresponde esa fase,pero el árbol no es tal cual se ve si no que tiene un tronco grueso enterrado con raices ciliares radiales que creo me permitirán jugar con el en la inclinación y en la altura,pero ahora quiero consolidarlo,eso quedará para 2014.

      Eliminar
  6. Eeeeeeehhh... esto ya son palabras mayores, bonitos arboles te gastas, hasta en pelotas.

    Que los disfrutes y yo que los vea.

    El dia 7 estuve en Ahillos(bonito bosque y comí majuletas), hermita de la Fuensanta, lavadero, otro día iré al ver el castillo y los arboles de un amigo, jeje... cuando los tengas acicalados, ¿vale.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arbolito,ya te he regañado en el foro,la visita cuando quieras ¿ya?

      Eliminar