domingo, 30 de diciembre de 2012

Almendro.

Como algunos sabréis estoy liquidando gran parte de mi humilde coleccion,hoy tenia pensado enviar unos correos a quienes en su día se interesaron por este ejemplar,pero al apreciar que estaba comenzando a brotar me decidí a trasplantarlo e intentar darle un nuevo aspecto,para ello lo primero era darle un nuevo angulo de plantado que lo hiciera mas atractivo y que dejara ver mejor su estupenda madera muerta.

Dicen que para que un árbol sea bueno ha de tener las particularidades de su especie y ademas algo que lo haga especial,algo poco común en su especie,bueno,no se si este árbol reune esas características pero creo que se aproxima,dentro de unos años cuando se `pueda sacar la parte enterrada y se limpie la madera muerta aun sin limpiar será un shohin bastante atractivo.




Este era el árbol cuando se recuperó y la siguiente foto de hoy tras trasplante y poda











8 comentarios:

  1. ha ganado bastante con el giro

    tenemos que juntarnos un dia y echarnos al monte

    si estas lesionado yo escarbo xd

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso sería un placer y si picas tu ya me muero de gusto....jajaja

    En serio,cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. hola jesus
    muy chulo el almedro, si vendes el celtis acuerdate de mi.
    feliz año nuevo.
    un abrazo.
    Domi

    ResponderEliminar
  4. Jeje un dia te llevo a mi zona y otro dia viajo a la tuya o viceversa? porque a mi no me gusta desplazarme imagino que a todos igual

    vamos a ver si somos capaces de ajustar las agendas

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús:
    Se me había pasado la entrada anterior y no sabía que anduvieras mal. Espero que te encuentres mejor.

    El almendro ha ganado muchísimo con el cambio de ángulo y sacando a la luz el tronco enterrado. Cuando ramifique bien va quedar un ejemplar muy majo. Quédatelo, sin dudarlo.

    Ya de paso aprovecho para desearte feliz Año Nuevo para ti y para la familia.

    ResponderEliminar
  6. Domingo,hazme una oferta,nunca se sabe...

    Antonio,seguro que cuadrarán,no sabemos cuando,pero cuadrarán.

    Quico ya estoy casi en forma,pero lo he pasado bastante mal,el almendro aun no siendo santo de mi devoción se queda.

    A todos que tengáis una hemorragia de felicidad en 2013.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que te pasó.... espero que te estés recuperando bién y vuelvas a la normalidad.

    A ese almendro le vas encontrando su puntito, PACIENCIA.

    Grana un saludo perdio.

    FELIZ AÑO para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Arbolito,gracias por tus buenos deseos,mi arbol y mi salud han de ser pacientes jajaja

    Feliz año y que los reyes sean generosos.

    ResponderEliminar