domingo, 26 de enero de 2014

Nire

Hoy a tocado mi primer trabajo de 2014 no considerando trabajo una pequeña poda a mi Pseudocydonia.Esta vez a sido a mi pequeña Nire la cual estaba en maceta de entrenamiento y ya pedía un trasplante,así que decidí meterla en maceta plana grandecita aun para ella pero ideal para ir trabajando el nebari,ya que la ramificación esta ya medio definida pero el nebari necesita trabajo.

Como todas las olmaceas es un árbol muy vigoroso,así que en tres o cuatro años espero tener un moyogui shohin de Nire decente.

Antes del trasplante.




 Un buen cepellón de raiz ahora esta bastante plana tras una poda y reordenado de alguna de ellas.








Y es resultado final,tras la foto corregí algunos defectillos pero creo que no ha quedado mal y sobre todo he marcado el nuevo camino a seguir.
Tiempo al tiempo.

8 comentarios:

  1. te ha quedado muy chula.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domingo,ya empiezan a ambientarse las terrazas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que buen material para trabajar Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se anda el camino.
      Gracias por pasarte Miguel.

      Eliminar
  3. Hola Ruy.. muy bien, , me gusta.
    Yo también trasplante una zelkovita ... en casa ya estan tirando, como no hace frió están los arboles locos jajjajaaj.
    Un beso.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,me alegro de leerte,yo siempre presumiendo de gran porte y mira...shoines...jajajaja
      Por aquí ya se empiezan a despertar,sobre todo prunus y como no la pseudocydonia que todos los años es la primera en despertar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. La nueva maceta le sienta muy bien y el árbol va fantástico, con una ramificación estupenda. Me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias,me alegra que te guste,apunto estuve de ponerla en venta pero finalmente me decidía trabajarla esperando en tres o cuatro años haberle conseguido una ramificación adecuada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar