martes, 19 de abril de 2011

Briconsejo

Hace ya un año o asi compre a bastante buen precio una makita,concretamente la GD061 una gran compra sin duda,ochenta y algo de euros me costo pero como me comentaron en su momento esta maquina tiene un pequeño defecto y es que no se puede regular la potencia.

A mi eso no me suponia demasiado problema,pero un dia me puse con un cepillo de alambre de gran diametro y la verdad es que era un suplicio,intentaba volar y todo la maquina....jajaja asi que me propuse mejorarla y creo haberlo conseguido con exito.

Me fabrique mi propio potenciometro,para asi poder cambiar el regimen de vueltas en la makita,presupuesto 9.50€

Materiales:

Dos cajetines de luz
Un potenciometro para hogar encastrable de 500W
Un enchufe
Un cacho de mangrera  con clavija macho (reciclada)


Fotos.





Ahora solo queda embellecerlo un poquito,quizas revestirlo de madera,pero sera "mañana....."


Funciona estupendamente,practico, facil y sobre todo barato.


P.d. NO esta patentado....jajaja.

5 comentarios:

  1. hostia creo que te lo copiaré a mí me pasa lo mismo con mi makita que vuela sola ,gracias por el invento ,si tengo dudas espero que me ayudes ,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hombre Toni,para eso lo puse,si tienes dudas ya sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí... dándole al I+D, jejeje!! Es una muy buena idea, sí señor!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno,el hambre agudiza el ingenio dicen....jajaja,tambien es aplicable por ejemplo a un brasero electrico por ejemplo,de esos que si pones dos resistencias te quemas y con una pasas frio,pues tambien es genial para eso.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde me he comprado la makita, ahora toca fabricar el potenciometro mientras espero que lleguen las fresas....

    Gracias por el aporte.

    Salu2

    P.D. A ver si pones algun trabajito con la makina!!

    ResponderEliminar