sábado, 8 de febrero de 2014

Antes y después

Hoy voy a subir el típico antes y después que tanto nos gusta años aficionados al bonsái,se trata de un crataegus con tan solo un año de cultivo.
Tras algún fracaso con la especie decidí trasplantar este para ver como han respondido las raíces al pomice cien por cien y la verdad es que el resultado ha sido sin duda inmejorable.Al no disponer de tiesto apropiado lo he dejado en el mismo con un ángulo de plantado ya casi definitivo.una selección de ramas y un liberó alambrado,a ver que OS parece.

Antes.






Después.




Como siempre digo queda mucho camino por recorrer,pero el primer paso está dado creo que en la direccion correcta.


6 comentarios:

  1. Hola,aunque el camino sea largo no importa,de momento lo veo bastante bien,conicidad y buen movimiento,ya nos enseñaras como evoluciona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,la verdad es que no importa que el camino sea largo,al contrario.Sabes cuando empezaba en esto del bonsai queria "terminar" un árbol en tres días y me frustraba cuando veia que no es así,ahora con los años he aprendido a disfrutar del camino porque entre otras cosas el final de este no existe.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. me encanta como llevas en general tus árboles así que con este no podría ser de otro modo. ¿tienes alguna técnica para que engorden ramas? con los espinos puede ser algo tedioso...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,como bien sabes la técnica de engorde no es otra que el crecimiento,para eso necesitamos un buen cepellón de raíz fina que hasta ahora no había conseguido en esta especie en mis diversas pruebas de sustratos,con el pómice 100x100 si que lo he conseguido en tan solo un año soportan bien el verano de mi azotea que alcanza todos los años los 45º y por supuesto la calidad del agua también he comprobado estos años.
    He visto el tema del alambrado para el engorde de ramas,pero sinceramente me parece una aberracion.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  4. Queda mucho como dices, pero la evolución ha sido impecable y los pasos dados son los correctos. Tiene muchas posibilidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca será un gran ejemplar,pero espero sacar como siempre digo un árbol decente.
      Por cierto gran ejemplar el que tengo que sacar en cuanto tenga posibilidad,ese si que lo será. ;)

      Eliminar